Mejores contenidos que debes publicar en Redes Sociales

Vivimos en plena era de la digitalización donde la comunicación con tus clientes potenciales a través de redes sociales es una realidad y un paso imprescindible si quieres obtener presencia y atraer a tu público objetivo hacia tu página web.

Todos hemos oído hablar a alguien decir:  “¿Crear una red social? Eso es muy fácil, en 5 minutos te lo hago” y luego darse cuenta que generar contenido más que un trabajo, es un arte. En esta publicación vamos a recomendarte los mejores contenidos que debes poner en práctica si quieres tener éxito en redes sociales. ¡Empecemos!

Una imagen vale más que mil palabras… ¿O no?

En redes sociales, efectivamente, una imagen vale más que mil palabras, pero con matices. Debes en todo momento visualizar el concepto que quieres transmitir a tus clientes potenciales, considerando si una imagen permitirá transmitir mejor el mensaje que un texto bien redactado. Ten en cuenta que tu cliente potencial recibe multitud de estímulos diariamente, ya sea a través de televisión, radio o Internet, de manera que una imagen no solamente te ayudará a llamar su atención, sino que le invitará a querer saber más y querer leer su contenido. Es por ello que siempre te recomendamos que trabajes en una imagen y un texto de gran calidad.

¿Qué contenido publico en cada red social?

Social Media
Publicar en Redes Sociales te va a permitir atraer nuevos clientes potenciales a tu negocio, aumentando las probabilidades de venta.

Facebook

Combina a tus mejores aliados: Texto & Imagen.

Es el contenido que más se pone en práctica y que te puede generar mejores resultados en tus estrategias de publicaciones en tus redes sociales.

Está demostrado que aquellas publicaciones donde se acompaña texto con una imagen acorde al contenido incrementa considerablemente su interés y por lo tanto, su éxito.

  • Crea o busca aquellas imágenes que sean creativas y llamativas; harás que tu muro se vea visualmente más atractivo.
  • ¿Te acuerdas aquella época en que veíamos contenidos de Youtube en 144p? Por lo que más quieras, evita contenidos de baja calidad o con posibles problemas de visualización; los ojos de tus seguidores lo agradecerán.
  • La imagen debe tener una calidad óptima y siempre acorde con la resolución de imagen máxima que ofrece cada red social.
  • ¡No te olvides de incluir un link o Call To Action en la misma publicación para que el usuario pueda acceder a la información a la cual quieres hacerle llegar! Este enlace puede redirigirlo a la compra de un producto en tu página web, facilitar su registro en una Landing Page personalizada, registrarse a tu Newsletter…).

Crea álbumes de fotografías

Te permiten crear colecciones de fotografías asociadas con una temática específica de tu negocio para que tus clientes puedan ver contenido relacionado. Muchas marcas también utilizan este recurso para mostrar de manera organizada sus productos por temporadas o colecciones. Los álbumes son un recurso que no puede faltar si tu empresa cuenta con una gran cantidad de contenido visual (por ejemplo, fotografías de tus productos o servicios).

Compárate

Compararse consigo mismo es un ejercicio que si se hace con moderación puede ser muy bueno para la salud y el futuro de tu negocio. Debes aprovechar esos últimos resultados de ventas tan positivos o ese feedback tan positivo de un cliente para generar comparativas entre el antes y después de tu negocio, para transmitir a tus clientes el gran esfuerzo que estás realizando y darles una razón más para seguir confiando en tus servicios.

Sé creativo creando impactantes Infografías

Es la manera más creativa de poder generar contenido atractivo para tus clientes. Ten en cuenta que generar infografías puede suponerte una inversión considerable de tiempo, ya que deben resumir de manera visual y en pocas palabras todo el contenido que quieres explicar. Por suerte existen plataformas donde puedes crear y editar infografías fácilmente. Puedes utilizar herramientas online como Canva, Crello o PiktoChart.

Vamos a rememorar viejos tiempos. ¡Abre esa vieja caja de lápices Alpino y ponte a dibujar!

Uno de los contenidos que van a permitirte ganar el corazón y el interés de tus clientes es la creación de dibujos. ¡No pienses que vamos a hacerte dibujar una casita y un Sol! Igual que en la creación de ilustraciones, el contenido gráfico debe ser de calidad y evocar a tu cliente el mensaje de una manera más cercano y humano. Mediante el Storytelling vas a poder generar historias que emocionen, haciendo que jamás se olviden de ella así como de tu marca.

Instagram

No publiques imágenes a lo loco.

Si bien es cierto que la manera más sencilla de publicar en Instagram es mediante imágenes, éstas deben tener sentido no solamente con la filosofía de tu empresa, sino que deben seguir una lógica en función de lo que has publicado y lo que está por llegar. ¡No olvides lo que comentamos anteriormente! Ten en cuenta el formato de las imágenes, ya que Instagram ofrece formatos muy específicos:

  • Post con imagen cuadrada: Resolución recomendada de 1080 x 1080 píxeles.
  • Post con imagen vertical: Resolución recomendada de 1080 x 1350 píxeles.
  • Post con imagen horizontal: Resolución recomendada de 1080 x 556 píxeles.

Si escoges bien las imágenes y lo acompañas de un texto breve pero efectivo, harás que tus seguidores estén más interesados en tu contenido, generando más visitas a tu página web y, por lo tanto, más posibilidades que éstas acaben en la compra de tus productos o servicios.

Genera dinamismo en tu perfil con la publicación de vídeos

¿Eres capaz de vender tu producto en menos de 1 minuto? Crea publicaciones animadas que generen dinamismo y valor a tus productos mediante vídeos. Ten en cuenta que tienes un máximo de 60 segundos por vídeo, por lo que destaca aquellos puntos más importantes sobre los conceptos que quieres mencionar.

Crea Storytelling a través de la opción Carrusel

Te mencionábamos anteriormente lo importante que es generar Storytelling en tus publicaciones de cara a cautivar a tus clientes. En Instagram gracias a su focus en imágenes y vídeos tiene aún más sentido ponerlo en práctica. La opción Carrusel te permite adjuntar hasta un máximo de 10 imágenes en una misma publicación, lo que te permite mostrar desde un Storytelling emocionante hasta cómo explicar paso a paso los métodos de pago para realizar una compra en tu eCommerce.

Muestra tu día a día con Stories

Mostrar la parte más humana de tu empresa es la mejor manera de conectar con tus clientes. Mediante Stories puedes mantener informados a tus seguidores mediante vídeos o imágenes que ilustren aquellas actividades que realizas en tu día a día. Es un recurso muy interesante ya que los usuarios de Instagram suelen consultar más las Stories que los contenidos que se publican en el Muro, siendo un recurso que consigue mucha interacción y feedback positivo.

Interactúa con tus seguidores en Directo

Durante la pandemia, ganaron gran protagonismo y vinieron para quedarse. Los directos es una manera espléndida para poder conectar y resolver dudas que puedan tener tus clientes, comentando sus dudas y resolviéndolas en directo, ofreciendo un trato más personalizado y cercano hacia tus seguidores más fieles.

Linkedin

Linkedin

No podemos olvidar la red social más enfocada por y para profesionales. Linkedin es especialmente interesante si tu negocio ofrece servicios B2B, es decir, servicios por y para empresas, donde generar contenido para captar a empresas interesadas es crucial.

Genera debate entre profesionales del sector

Pon sobre la mesa un tema que pueda generar debate entre la comunidad. Es la manera ideal de generar interacción entre profesionales y empresas que quieran aportar su opinión sobre una temática, haciendo que tu empresa gane relevancia en el sector.

Crea charlas interactivas promoviendo tus valores y conocimientos

Une a profesionales del sector para charlar sobre las últimas tendencias o para difundir conocimientos y valores que defiendas como empresa. Eso sí, ¡No se trata de hablar como si estuvieras en la barra del bar! Hazlo de manera dinámica y entretenida, manteniendo siempre la profesionalidad y conseguirás mantener el interés del usuario durante toda la entrevista.

Demuestra que eres todo un experto creando artículos de gran formato

No hay mejor manera de posicionarse en el sector que no sea demostrándolo. ¿Cómo vas a hacerlo? Generando contenido de gran calidad mediante artículos de gran formato, los cuáles buscan demostrar que eres todo un experto en el sector, favoreciendo así que se reconozca tus conocimientos dentro del sector, llamando la atención de posibles clientes potenciales.

Muestra a los héroes sin capa que hay detrás de tu negocio

Demuestra el agradecimiento hacia tus trabajadores y socios mostrándolos en tus publicaciones donde resaltes lo importantes que son para que todos los engranajes que forman tu negocio funcionen con la misma precisión que un reloj suizo.

Como has podido observar, dentro de cada red social existe gran variedad de contenidos que te permitirán captar la atención de tus clientes potenciales y a su vez ganar relevancia como negocio. Pon en práctica estos conceptos y verás como los resultados aparecen solos.

Y tú, ¿Qué tipo de contenidos pones en práctica en tus redes sociales y te funcionan? ¿Tienes dudas y no sabes bien por dónde empezar? ¡No te preocupes! Contáctanos y te asesoremos en todo lo que necesites.

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.