Cómo invertir en SEM para tu eCommerce y sacar el máximo rendimiento

Qué es el SEM?

Es un sistema mediante el cual podrás publicar tus anuncios en Google, con el objetivo de aparecer de las primeras posiciones en los resultados de búsquedas, conseguir visibilidad y atraer tráfico a tu web. Google solo te cobrará si tus potenciales clientes hacen clic en tus anuncios.

Sirve de gran ayuda para ver si los usuarios están demandando tu producto.

Para atraer tráfico de manera rápida al espacio digital, la publicidad en buscadores SEM para ecommerce es la mejor opción.

Son muchas las personas que se preguntan como invertir en SEM para aparecer en posiciones más altas que la competencia, deberás pujar un coste más alto del estimado. Por el contrario si tu puja es inferior a la de tu competencia, es probable que Google no muestre tu anuncio, porque le sale más rentable mostrar el de la competencia que ha pujado más alto por las palabras clave.

Pasos para invertir en SEM

1. Haz un buen estudio y elección de palabras clave, teniendo en cuenta tu eCommerce, los productos que vendes y el precio del CPC

2. Analiza las tendencias de Búsquedas.

3. Analiza la competencia

4. Decide cuanto invertir en palabras clave en función del CPC

5. Haz una estimación de resultados

Optimizar campañas SEM

Define las palabras clave

Debes tener en cuenta el Planificador de palabras clave de Google, te va a dar una idea de si la gente busca o no tu producto, la competencia y de costes por clic.

En tu campaña SEM debes definir las palabras clave que creas que son más relevantes para tu eCommerce, para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Crea diferentes grupos de anuncios

Es muy importante que al realizar tu campaña en Google Adds crees diferentes grupos de anuncios los cuales estén segmentados por palabras clave relacionadas entre ellas.

Llamada a la acción (CTA)

Estos anuncios deben provocar una respuesta impactante en el usuario, es decir debe llamar su atención para que así haga clic en el anuncio, para ello el anuncio debe ser creativo y atractivo.

Pujas iniciales altas

Es primordial que al inicio de tu campaña de Google Adds realices pujas altas de tus palabras clave para aparecer en las posiciones más altas posible, ya que Google si no haces una puja alta no le saldra rentable mostrar tu anuncio.

Usa landing page

Una vez has conseguido que el usuario haga click en tu anuncio, debes usar una página de aterrizaje (landing page), la cual aparezca el producto o servicio anunciado de manera atractiva y visual para intentar conseguir el mayor número de ventas posible.

Remarketing

Por último, para que tu campaña SEM consiga mejores resultados no puedes olvidarte de hacer remarketing, ya que Google mostrará tus anuncios a aquellos usuarios que reviamente ya visitaron tu web e interactuaron con alguno de tus productos. Es ideal para los anunciantes que quieran aumentar sus ventas volviendo a impactar en los clientes potenciales. Si te interesa aprender más acerca de las ventajas de hacer remarketing, no dudes en viistar nuestro blog!

Recomendaciones básicas para escalar ventas

Fórmate un mínimo en SEM para tener conocimientos del funcionamiento de las campañas SEM y no perder ese dinero invertido.

Enfócate en tu web para que los usuarios conviertan: la web es fundamental, tiene que estar en las mejores condiciones posibles antes de realizar cualquier campaña de marketing en buscadores, ya que la web es la que tiene que generar conversiones, cuando sea perfecta empieza por los demás.

Céntrate en los productos que sabes que te van a dar rentabilidad, es decir no hace falta que que te centres en vender todos los productos de tu eCommerce, porque todos es muy difícil que consigas muchas ventas, pero aquellos productos que son muy demandados entre los usuarios, que generan conversiones, asegúrate de que aparezcan en tus campañas SEM.

Que campañas SEM realizar según tú presupuesto

Si dispones de un presupuesto bajo: la mejor opción es Google Shopping: es la plataforma de Google en la que se muestra a los usuarios los diferentes productos de eCommerce relacionados con su búsqueda, a partir de una imagen del producto, el título, el precio de venta y el nombre del eCommerce. Si esta campaña funciona correctamente, conviene que hagas remarketing para que tu eCommerce no se estanque.

Si tienes un presupuesto medio: haz Google Shopping y Google Búsquedas y si dispones del presupuesto necesario para poner anuncios en YouTube mejor.

Si dispones de un presupuesto alto: haz Smart Shopping, Google Busquedas y Smart display.

Con la campaña de Smart Shopping combinarás las campañas de Google Shopping estándar con campañas de remarketing de Display, y pone los anuncios que van a dar más rendimiento de forma automática en los diferentes buscadores. También administra la campaña a través de otras plataformas como Shopify o WooCommerce para temas de marketing. Si no sabes que es el WooCommerce y para que sirve, y quieres informarte sobre ello consulta nuestro blog!

En las campañas de Smart Display, Google mostrará tus anuncios en casi todos los formatos en la red de Display de Google, como en Smart Shopping, creará anuncios de forma automática, pero además realizará la segmentación del público de forma automática en aquellos sitios que tu producto vaya a generar más beneficios. Y por último también de forma automática, utilizan el CPA para definir las pujas en las subastas de anuncios.

Para saber la cantidad que quieres invertir, debes tener en cuenta los competidores, si hay mucha demanda en los productos que vendes y dispones de un presupuesto bajo te lo vas a gastar y no vas a conseguir resultados.

Tambien es muy importante ver de donde provienen tus ventas e invertir más en esos lugares. Por ejemplo si donde consigues más ventas es en Madrid o Barcelona céntrate en que los anuncios se muestren más allí, o por los días que consigues más conversiones por ejmplo martes y jueves, invierte más en esos días que en los que no consigues tantas ventas.

En tus anuncios para destacar debes explicar las ventajas de utilizar tu producto, las características en las extensiones… tratar de convencer al usuario de que realice la compra.

Consejos para optimizar campañas de Google Shopping

El Google Shopping es muy importante, hay que ser competitivos en el mercado en cuanto a precios con la competencia, porque de lo contrario te vas a llevar clic (cuesta dinero) pero no te van a comprar porque es más caro que el producto de la competencia.

No hay palabras clave, las extrae Google de tu feed y sitio web, por eso hay que completar bien el titulo, color, marca descripción de la ficha de producto, características para que Google te muestre en Shopping. Las palabras clave se encuentran en la descripción.

Google Display: para optimizar las campañas Display, usa imágenes lógicamente, en eCommerce utilizar campañas Smart para q se muestre imágenes de productos y precios, Display sale en sitios web y apps, puedes excluir apps de juegos música porque te pueden hacer clic de manera errónea y perderás mucho dinero y no convertirás. También hay buena capacidad segmentación.

Las campañas Discovery en eCommerce están funcionando muy bien: puedes poner anuncios en algún video de Youtube, en Gmail y en el feed de discover del móvil, hay campañas que están enfocadas únicamente para convertir, sabemos quien es nuestro cliente potencial y sabemos dónd encontrarlo dentro de la audiencia.

En un ecommerce la intencion es captar leads, es recomendable crear un canal en YouTube y subir tutoriales sobre tus porductos como se usan… la gente ve productos justo antes de comprarlos.. es fase de consideración una de las fases decisivas en el embudo de ventas.

Conclusión

En definitiva, para realizar una campaña SEM, primero de todo deberás tener una web perfecta para convertir, y tendrás que tener en cuenta el presupuesto que dispones para hacer las diferentes campañas de Shopping. Esperamos que te haya gustado el post, y ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.