Inbound Marketing

Pasos para empezar a hacer Inbound Marketing en tu eCommerce

Al crear tu nuevo negocio la lista de tareas pendientes parece que se vaya acumulando. Un aspecto fundamental y que debes priorizar por encima del resto es el Inbound Marketing, ya que será la metodología que te permitirá atraer a clientes potenciales a tu negocio y acompañarles desde que se interesan por tu marca hasta que realizan la compra , comprendiendo por qué se interesan en tu marca y ofreciéndoles exactamente el producto que están buscando.

En esta publicación vamos a explicarte con detalle y de manera sencilla los pasos fundamentales para empezar a hacer Inbound Marketing y cómo obtener más contactos de calidad, mayor número de conversiones y un incremento en las visitas hacia tu eCommerce.

Empecemos por lo básico. ¿Qué es el Inbound Marketing?

Desde Klai te aconsejamos iniciar una estrategia de Inbound Marketing para tu eCommerce cuanto antes de cara a impactar a tus clientes potenciales lo antes posible.
Desde Klai te aconsejamos iniciar una estrategia de Inbound Marketing para tu eCommerce, creando acciones que permitan impactar a tus clientes potenciales y atraerlos hacia el proceso de compra en tu página web.

El Inbound Marketing consiste en un conjunto de acciones de marketing no intrusivas que te permitirán atraer al usuario de forma natural hacia tu negocio. Mediante contenidos de interés específicamente diseñados para cada fase de compra, podrás generar interés en el usuario desde que se interesa por tu marca hasta que realiza la compra y posteriormente entra dentro del proceso de fidelización.

Fases del Inbound Marketing

Inbound Marketing

Fase de atracción

Empecemos por el punto más importante y que más deberás cuidar, ya que por lo contrario el resto de fases no funcionarán al no avanzar el usuario hacia el resto del proceso de compra. Durante esta fase debes conquistar el corazón de tu público objetivo mediante la creación de contenidos creativos y de gran calidad que permitan dar respuesta a sus dudas en aspectos relacionados con tu negocio o tu sector. Este contenido será el motivo principal por el cual el usuario se vea atraído por tu página web, por lo que deberás realizar acciones de promoción de tu contenido a través de las siguientes plataformas:

  • Blog corporativo: Mediante la creación de contenidos de interés o Marketing de Contenidos, deberás generar contenido de gran interés que permita a tu público objetivo informarse de conceptos asociados a tu sector, ofreciendo tus productos o servicios de manera sutil como parte del contenido.
  • Acciones SEO: Posicionar tu marca y los contenidos que lo engloban es clave para que puedan disponer de relevancia y por lo tanto, aparezca tu página web entre las principales búsquedas orgánicas en los buscadores orgánicos como Google. Como medida inicial te recomendamos, una vez hayas creado el buyer persona de tu negocio, mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca mediante la generación de palabras clave que permitan definir tu negocio y productos que vendes en tu página web. Para ello te recomendamos hacer uso del Planificador de Palabras Clave que ofrece Google Ads.
  • Acciones en Redes Sociales: Genera comunidad a través de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Youtube, TikTok, Snapchat…) para que tu público objetivo pueda saber de tu día a día, atrayendo clientes potenciales mediante la creación de contenidos de calidad y estableciendo interacción con aquellos usuarios interesados por tu negocio.

La finalidad de esta fase es que tu página web pueda aparecer en el mapa, dándole la visibilidad y presencia necesaria para que aparezcan tus contenidos indexados entre los principales buscadores orgánicos; es decir, que cuando un usuario quiera consultar <<Cómo reparar una fuga de agua>> tu empresa de fontanería sea el primer resultado que le aparezca, permitiendo así que puedan acceder y consultar la información en tu página, obteniendo de esta manera más tráfico a tu página web y un incremento de clientes potenciales interesados. Si el contenido que generas es de calidad y convincente, darás al usuario motivos más que suficientes para que crean y confíen en tu negocio.

Fase de conversión

Has conseguido lo más complejo, atraer a usuarios mediante tus contenidos y productos que ofreces hacia tu página web. En este momento es cuando debes poner en marcha acciones para que fomenten el registro de cara a poder realizar acciones personalizadas según sus necesidades.

Para conseguir el registro por parte del usuario puedes ofrecer contenido descargable exclusivo (Plantillas, ofertas especiales, videotutoriales, webinars, ebooks exclusivos…) a cambio de registrar su correo electrónico, así como crear en tu página web Landing Pages para para puedan registrarse y recibir más información acerca de tus productos, así como ofrecer registrarse a tu newsletter para mantenerlos atentos a las novedades de tu negocio.

Fase de cierre

Hemos conseguido el registro de nuestros clientes potenciales ¡Buen trabajo! Es momento de gestionar estos valiosos datos para poder establecer acciones personalizadas. Para su gestión, podemos hacer uso de un CRM que nos permita gestionar sus datos y establecer acciones automatizadas de marketing.

El Inbound Marketing te permite, mediante acciones automatizadas de marketing como emailing o remarketing, ofrecer a los clientes potenciales ofertas personalizadas únicamente en el momento en que se vean interesados y preparados para ello, permitiendo así generar la fase de compra y por lo tanto, transformar estos clientes potenciales en clientes actuales.

Fase de fidelización

Una vez tus clientes han realizado la compra de productos o servicios el trabajo no ha acabado. El Inbound Marketing te permite hacer un seguimiento en todo momento del cliente, manteniéndolo informado de las novedades sobre tu negocio, así como ofrecerles recomendaciones, contenido exclusivo y encuestas para mantenerlos atentos a tu negocio. También te recomendamos aplicar estrategias promocionales como cross-selling mediante sugerencias de otros productos de tu marca y up-selling , ofreciendo productos de mayor calidad .

Mantener el interés de tus clientes es fundamental para que sigan consumiendo tus productos y éstos lo puedan recomendar tanto a sus familiares y amigos como en redes sociales, incrementando así la probabilidad de que tu negocio sea más relevante y exitoso.

¿Por qué deberías ponerlo en práctica?

Como has podido observar, el Inbound Marketing te ofrece una gran cantidad de ventajas para tu negocio, atrayendo a clientes potenciales a tu página web mediante la creación de contenidos de calidad para acompañarlos desde la fase de interés hasta la de compra y fidelización. Además, te permitirá analizar durante todo el proceso qué nivel de interés tienen en ti para ofrecerle tus servicios únicamente en el momento en que estén dispuestos a comprar.

El Inbound Marketing es una metodología que debes implementar cuanto antes en tu eCommerce. ¿Tienes alguna duda o sugerencias? No dudes en darnos tu opinión en los comentarios o contáctanos para que te asesoremos en todo lo que necesites.

Comentarios


¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.