Google Ads ¿Qué es y para que sirve?

Larry Page y Serguéi Brin crearon Google en 1996, en su comienzo no existía la publicidad en la plataforma, pero ante su continuo éxito decidieron crear Google Adwords en el año 2000 con el objetivo de autofinanciarse y cambió su nombre a Google Ads en 2018. A continuación, te explicamos y detallamos todo sobre Google Ads, así que si quieres empezar a hacer anuncios en Google, ¡quédate y disfruta del blog!

Google Ads

Qué es Google Ads

Para empezar, Google Ads es el sistema publicitario online más utilizado y conocido en el mundo. Consiste en comprar un listado de palabras que tengan una cierta relación a tu negocio, por lo que cada vez que los usuarios busquen estas palabras en los buscadores web les aparecerá tu web en forma de anuncio al inicio de las listas de resultados.

Se trata de una plataforma de pago por clic (PPC), el cual es uno de los principales motivos de la gran acogida que tiene entre sus usuarios: el anunciante podrá mostrar su publicidad sin que se le cobre por ello, sólo pagará cuando su cliente potencial haga clic en el anuncio.

Para que sirve

Google Ads sirve para que todo emprendedor que desee que su negocio se dé a conocer y crezca, aproveche la gran plataforma que es Google para promocionarse. Permite poner anuncios en las SERPs y en otras webs de Display con el objetivo que los negocios aparezcan en las primeras posiciones de buscadores y aumentar su presencia. ¡Es muy importante que para conseguir un buen rendimiento, elabores campañas de la mejor forma posible!

En resumen, Google Ads sirve para generar mayor tráfico a tu sitio web, captar nuevos clientes y más presencia en la plataforma.

Tipos de campañas de Google Ads

Campañas de Búsqueda

AdWords en Red de Búsqueda, una inversión rentable - Dlega Online,  Marketing Online

Como bien sabrás, se trata de los anuncios más comunes en la plataforma. Son aquellos anuncios de texto que aparecen cuando los usuarios realizan alguna búsqueda en Google o en su red de Partners de Google.

Campañas de Display

Cómo las campañas de Google Ads pueden ayudar a tu empresa

Estas campañas conforman todos los anuncios de imagen, texto o vídeo que aparecen al navegar por webs y apps pertenecientes a la Red de Display de Google. Este tipo de campañas permite colocar los anuncios en sitios web relevantes con el producto o servicio que desees vender y también decidir a qué usuarios mostrárselo según el interés que tengan con el producto.

Campañas de Remarketing

Tipos de Campaña SEM más usadas (Google Ads) | La Biznaga Digital ®️

Las campañas de remarketing pertenecen a la red de Display. Permiten volver a mostrar anuncios de todo tipo (imagen, texto o vídeo) a aquellos usuarios que anteriormente hayan visitado o comprado en tu web. Les aparecerá estos anuncios cuando realicen búsquedas relacionadas con el producto o servicio navegando por sitios de la Red de Display de Google. ¡En Klai tenemos un blog muy interesante y útil sobre el remarketing en el que detallamos todo acerca de su funcionamiento!

Campañas de Shopping

Cómo crear una campaña de Google Shopping paso a paso // woko | Agencia  creativa de Estrategia digital

Trata de los anuncios que muestran productos de los eCommerce tanto en los buscadores de Google, Partners de Google y en la página de Google Shopping. Sirven para promocionar productos de las tiendas online para conseguir atraerlos hacia tu web y conseguir conversiones.

Campañas de video

Pasos Clave para hacer una 【Campaña de Vídeo en Google Adwords】

Cómo bien sabrás, son anuncios en formato de vídeo que pueden mostrarse tanto en Youtube como en su Red de Partners. Dentro de YouTube puedes decidir cuándo y dónde aparecerá un anuncio de vídeo mostrando una variedad de formatos de anuncios.

Campañas para Aplicaciones

Campaña de APLICACION UNIVERSAL de Google | ¿Como funcionan?

Por último, este tipo de campañas se llevan a cabo para promocionar aplicaciones con el objetivo de darlas a conocer y conseguir descargas masivas. Pueden mostrarse en las búsquedas de Google, Partners de búsqueda, Display y Google Play.

Motivos para empezar a usar Google Ads

Potencial de la plataforma

Es evidente que hoy en día Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo, para cualquier duda o problema recurrimos a ella para solucionarlo, por lo que tú como empresa si pones un anuncio que le dé solución a su problema o a lo que busca conseguirás lo que estés buscando.

Poder de segmentación

Otro de sus puntos fuertes es que permite hacer una muy buena segmentación de mercado a partir de:

  • Palabras clave o keywords: En los productos de tu eCommerce podrás clasificarlos en palabras clave o a través de la descripción del producto, por lo que cuando los usuarios de Google busquen alguna palabra relacionada con tu producto, o que hayan visitado alguna página web relacionado con éste, les aparecerá tu anuncio.
  • Público objetivo: puedes dirigir tus anuncios a tu público objetivo establecido.
  • Segmentación por temas y canales: permite mostrar tus anuncios en los sitios que desees (motores de búsqueda, tiendas online o en sitios personales como blogs) o elegir un tema y que aparezca cuando busquen algo relacionado con ello.
  • Por días y horario: Google Ads permite elegir los días o horas de la semana que aparezca con más frecuencia tu anuncio según cuando creas que se adapta más a tu anuncio y conseguir captar más clientes.
  • Edad, ubicación, idioma: podrás destinar tus anuncios a las edades que desees oportunas, a lugares específicos o por idioma.

Control sobre lo invertido

Google Ads permite llevar un control sobre lo que deseas invertir en publicidad cada día, mes o por campaña.

Coste económico

Como puedes ver Google Ads a parte de todas las herramientas que dispone y toda la información de las campañas, tiene un precio mucho más económico que los medios convencionales como la televisión, radio o medios exteriores en los cuales no tienes información del ROI.

Cómo determina Google Ads la posición de los anuncios

  1. Antes de nada, cuando un usuario de Google realiza una búsqueda, Google Ads encuentra todos los anuncios cuyas palabras clave coinciden con la búsqueda.
  2. Seguidamente, el sistema ignora todos aquellos que no están calificados, como anuncios rechazados u orientados a un país e idioma diferente.
  3. Por último, de los anuncios que quedan, solo se pueden mostrar aquellos con un ranking del anuncio (Ad Rank) suficientemente alto. El ranking del anuncio es una combinación de tu oferta y el Índice de Calidad de tu anuncio. Si tu Índice de Calidad es más alto que el de otro anunciante, tu anuncio se mostrará por encima del suyo, aunque su oferta sea más alta que la tuya.

Conclusión

En definitiva, si eres un emprendedor y deseas crear un negocio online no dudes en comenzar a usar Google Ads para que tu comercio electrónico aparezca en las primeras posiciones en buscadores y atraer tráfico hacia tu sitio web. ¿Ya utilizas Google Ads? ¿Cuál ha sido tu experiencia por el momento? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.