Shopify ¿Qué es y cómo funciona?

Después de haberos hablado en el último blog de qué es y para qué sirve Prestashop, hoy te vamos a hablar del que seguramente sea considerado el CMS más conocido y usado en el mundo del e-commerce, considerada para muchos como la mejor plataforma más fácil de utilizar. Seguramente conozcas la plataforma, pero hoy vamos a ir más allá para contarte todos los detalles de su funcionamiento y las grandes ventajas que tiene para tu tienda online. ¡No pierdas ningún detalle, comencemos!

¿Qué es Shopify?

Shopify, podemos decir que es un CMS que sirve para crear tiendas online de manera eficaz y sencilla sin tener conocimientos de programación, gracias a las herramientas que dispone para crear por fin ese eCommerce en minutos, que tanto llevas esperando lanzar al mercado.

Aunque la plataforma no requiera conocimientos informáticos, si en tu caso los tienes, podrás personalizar y diseñar las plantillas para darle un toque más personal a tu web.

A continuación, te voy a contar los diferentes planes que ofrece la plataforma según tu presupuesto y el volumen de empleados de tu negocio:

Plan Basic

Tiene un coste de 29$ al mes. Es el plan más sencillo que te permite crear tu catálogo de productos y las categorías que necesites. Al contratar este plan te dan 2 cuentas para empleados.

Plan Shopify

Este plan requiere pagar más, concretamente 79$ al mes, por el hecho de que incluye todas las funcionalidades y ventajas del plan básico, añadiéndole que puede contar con 5 cuentas de empleados y tiene una función que es la de crear informes de rendimiento, para poder analizar las estadísticas para ver aquellos puntos mejorables de tu tienda online.

Plan Advanced

El último plan de Shopify, son 299 $ al mes. Está pensado para negocios grandes, ya que permite que 15 cuentas diferentes de empleados puedan acceder al panel de control de tu e-commerce. En caso de que cuentes con un equipo grande, este plan es el ideal.

¿Cómo funciona?

Para empezar a crear tu tienda online en Shopify, debes acceder a su página web, registrarte con tu correo electrónico, seleccionar el plan que quieres para tu tienda online, y por último elegir la plantilla que mejor se adapte a tu idea de negocio (puedes elegir entre plantillar de pago o las gratuitas que te proporciona la misma plataforma). Seguidamente, deberás añadir tu catálogo de productos y comprobar en tus dispositivos que la tienda esté lista para lanzarla al mundo.

Shopify cuenta con un administrador, el cual te va a brindar información real sobre los movimientos de los clientes en tu tienda, ya sea si han añadido uno de tus productos al carrito, o si están procesando el pago. No te preocupes por los pagos, ya que Shopify te procesa automáticamente los pagos, lo único que deberás hacer, es conectar tu pasarela de pago preferida. Eso si, te deberás encargar de gestionar todo el proceso para hacerle llegar tus productos al cliente de la mejor manera y en el mejor plazo posible para conseguir una buena experiencia de compra y intentar fidelizarlo para siguientes compras.

Otro de los aspectos que debes conocer es que Shopify brinda información sobre tus clientes, lo que te va a ayudar a ver quien te compra y poder adaptar tus productos mejor a tu target.

Ventajas y desventajas

Si aún estás pensando en decantarte por Shopify u otra plataforma para tu negocio online, presta atención a las grandes ventajas que ofrece la plataforma:

  • Ofrece la posibilidad de vender un número ilimitado de productos, incluso en la versión más económica.
  • La plataforma incluye el hosting y el dominio para sus usuarios. No hace falta que contrates un hosting externo para alojar tu tienda online y te permitirá que no te preocupes por la escalabilidad, ya que es el propio Shopify que se encargará de aumentar o disminuir los recursos según el tráfico de tu web.
  • Gracias a las notificaciones que envía Shopify por cada venta recibida, permite al dueño de la tienda online a gestionar sus pedidos y envíos para que lleguen al cliente en el menor tiempo posible para conseguir fidelizarlo.
  • Facilidad para crear y personalizar tu eCommerce para comenzar a obtener ventas en poco tiempo.
  • Si en tu caso has contratado un plan de suscripción Shopify o Avanzado, la plataforma ofrece estadísticas e informes sobre tus clientes para que puedas mejorar tus estrategias de ventas.
  • No te tienes que preocupar por los pagos, ya que cuenta con más de 70 monedas internacionales y un sistema de impuestos automático de cada país.

Pero no todo es un cuento de hadas… Aquí van las desventajas de Shopify:

  • A diferencia de otras plataformas de eCommerce como Prestashop, no es de código abierto ¿Esto qué significa? Pues que, si quieres usar esta plataforma para tu negocio online, tendrás que pagar una cuota mensual por sus servicios.
  • Los costes de comisión son bastante altos lo que puede hacer que no te salga rentable el negocio o incluso generar pérdidas.
  • Si que es verdad que la plataforma te ofrece un número de plantillas gratuitas, pero si quieres una plantilla propia más personalizada y profesional deberás pagar un precio por ello.

7 consejos para hacer crecer tu tienda con Shopify

  • Promociona tus productos para atraer al mayor número de clientes a tu tienda online.
  • Aprovecha tus redes sociales para atraer tráfico hacia tu web.
  • Haz marketing de contenidos para conseguir clientes a través de contenidos de interés y de valor para tus seguidores.
  • Ofrece una buena atención al cliente.
  • Después de conseguir una venta, añade al cliente a tu lista de email marketing para conseguir compras recurrentes o venta cruzada de productos similares.
  • Invita a los clientes a que cuenten su experiencia de compra para dar mayor credibilidad y confianza al futuro cliente potencial a través de las opiniones en las páginas de producto.
  • BONUS: Confía en expertos para escalar las ventas de tu e-commerce. Si quieres puedes reservar una cita con nosotros para que analicemos tu situación actual y te aconsejemos sobre los siguientes pasos para tu tienda online.

Conclusión

Podemos ver que decantarnos por empezar un negocio online con Shopify es un gran acierto por las herramientas que ofrece para crear una tienda online fácil y rápido y sus ventajas para triunfar en el mundo eCommerce ¿Habías oído hablar de Shopify? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.